Nuestro Lema 2017: "Inspirar un liderazgo innovador"
Nuestro lema 2017: "Inspirar un liderazgo innovador"
Nuestro Lema 2017: "Inspirar un liderazgo innovador"
Nuestro Lema 2017: "Inspirar un liderazgo innovador"

Propuesta pedagógica

En el colegio Stella Maris, la Educación Física y el Deporte son un importante medio que contribuye al desarrollo integral del niño desde el punto de vista físico, emocional, social y cognitivo, con el objetivo primordial de formar buenas personas.

Procuramos lograr esto a través de una planificación ordenada y progresiva, respetando las características de cada edad, desde Nivel Inicial a Secundaria.

La actividad deportiva es uno de los medios con los que cuenta la Educación Física para desarrollar la autoestima, la tolerancia a la frustración, el sentido de pertenencia y compromiso, la solidaridad, el autocontrol, el respeto a las reglas, compañeros y rivales.

Todos los deportes en Stella Maris siguen el mensaje de nuestro lema ¨Ad Astra¨, procura que los alumnos sean lo mejor que puedan ser. Consideramos como excelente deportista a quien se dispone a dar lo máximo dentro de sus posibilidades.

Formar parte de los planteles deportivos no es una obligación, pero se pretende que quien opte por integrarlos, lo haga de manera comprometida, cumpliendo con los entrenamientos y partidos, siempre que sea posible.


Filosofía del Departamento

“Consideramos que es excelente quien se disponga a dar lo máximo dentro de sus posibilidades. No es ser el mejor sino dar lo mejor de uno mismo”. (Carta Magna del Colegio Stella Maris pág. 27).

Tanto en la educación física como en las prácticas de los distintos deportes la Institución Stella Maris se propondrá a:

• que estas actividades contribuyan a la formación integral de nuestros alumnos y la Institución velará para que estas sean parte fundamental de este proceso.

 • fomentar que la mayor cantidad de alumnos practiquen deporte sin importar sus capacidades, haciendo de esto un medio de formación y crecimiento, donde el resultado no sea el principal objetivo y teniendo los valores del “fair play” como pilares fundamentales.

 • Respetar la autonomía e individualidad de todos los participantes.

 • Reconocer y estimular el esfuerzo por dar lo mejor de sí, buscando fortalecer la autoestima de cada persona para que crean en ellos mismos y vuelquen al trabajo en equipo todas sus aptitudes.

 • Promover el espíritu de superación en todos los alumnos para lograr mayor compromiso con el juego.

 • Estimular hábitos saludables a través del disfrute del deporte y la actividad física.

 • Vivir el deporte como agente educativo, recreativo y de inclusión.

 IMPLEMENTACIÓN ENTRENAMIENTOS Y COMPETENCIAS

 • En Primaria los equipos serán rotativas en sus integraciones, buscando así un rendimiento equilibrado de todos los equipos.

 • Los entrenamientos se realizarán de manera conjunta con la totalidad de la generación.

 • Los encuentros (partidos) serán de carácter y espíritu formativo y estarán organizados en jornadas deportivas cuyos participantes vayan desde los 7 años hasta los 12 años de edad.

 • Se estimulará el nivel de competencia informal, recompensando el esfuerzo y alentando a todos los participantes sin importar sus habilidades.

 • A partir de los 13 años se realizarán torneos con mayor carácter competitivo.

• Los viajes deportivos que realizará la Institución tendrán carácter inclusivo, donde todos tengan la posibilidad de viajar, fomentándose así la integración de aquellos estudiantes que no practican deporte.




actividades

Actividades

Actualmente, no hay actividades marcadas para el mes corriente.

+Ampliar
VER TODAS LAS ACTIVIDADES

comunicados

No hay comunicados disponibles.

VER TODOS LOS COMUNICADOS
  INFORMACIÓN
DE INTERÉS
  COLEGIO
STELLA MARIS
Menú del Mes Calendario anual
Uniforme
Solicitud de documentación
Colegio Stella Maris
Christian Brothers
®Todos los derechos reservados
Colegio Stella Maris
Máximo Tajes 7359
Montevideo 11500 - Uruguay
Teléfono: (598) 2 600 0702
info@stellamaris.edu.uy