Logo Colegio Stella Maris
¡Bienvenidos!
Nuestro Lema 2024:
Ad Astra

NOTICIAS

27/06/2017
RECORRIDO HISTÓRICO POR NUESTRO SIGLO XX

Bachillerato salida didáctica.


Los alumnos de Sexto Social Humanístico y Social Económico de Bachillerato realizaron el 26 de junio una salida en el marco de la asignatura Historia y visitaron: el Museo del Tango, el Palacio Salvo y el Museo Numismático.

En el Museo del Tango los alumnos pudieron conocer, a través de una reseña del ambiente social y cultural del Uruguay del 900, el origen de la pieza de tango más conocida a nivel mundial, La Cumparsita, que este año celebra sus 100 años. Tuvieron también la oportunidad de escuchar el sonido de una vitrola con la voz de Carlos Gardel interpretando una versión de este célebre tango.

A continuación recorrieron varios pisos del Palacio Salvo, construido en los años 20 en el mismo predio donde había funcionado La Giralda, el café donde se ejecutó por primera vez La Cumparsita. El Palacio Salvo, emblema de la ciudad, sintetiza aspectos fundamentales de nuestra historia: inmigración, ascenso social, influencia arquitectónica europea y prosperidad de principios de siglo (funcionó como hotel de lujo por varias décadas). 

Por último y ya adentrándonos en la historia económica, visitamos el Museo Numismático en el Banco Central, que exhibe la evolución de billetes y monedas de nuestro país desde comienzos de la vida independiente hasta la actualidad.

GALERÍA DE IMÁGENES