Logo Colegio Stella Maris
¡Bienvenidos!
Nuestro Lema 2024:
Ad Astra

NOTICIAS

30/06/2017
Seminario Defensa y Promoción de los Derechos Humanos

Guillermo Bullrich (Responsable Latinoamericano de ERI) fue el encargado de dictar el Seminario


Desde el martes 27 al jueves 29 de junio se realizó en la Sala de Conferencia Edmund Rice del Colegio, el Seminario sobre la Defensa y Promoción de los Derecho Humanos.

Participaron del mismo, docentes del Colegio y de otras instituciones: Colegio Maristas, Colegio Jesús María y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales.

El Seminario contó con una ponencia de docentes de nuestra Institución. Allí se explicitaron algunas de las actividades que se vienen realizando dentro de este Proyecto.

¿Cuál es la propuesta de E.R.I. en cuanto a la E.D.H.?

La razón fundamental de la E.D.H. es animar a los estudiantes a participar en la promoción de los Derechos Humanos mediante la reflexión en torno a sus responsabilidades como ciudadanos del mundo y miembros de la Iglesia.

Los temas de trabajo seleccionados y la posición específica de promoción de los Derechos Humanos adoptada y a la cual se anima a los estudiantes a apoyar, es coherente con las posiciones católicas oficiales y, principalmente, sigue la propuesta de la Congregación.

Busca animar a nuestros jóvenes a participar en la amplificación de las voces de las personas que no son escuchadas debido a la pobreza, la opresión, la exclusión y la marginación.

Invita e incentiva a los jóvenes a que hagan uso de sus aptitudes, su vocación y su pasión en una causa justa.

Cualquier estímulo para los estudiantes de participar en actividades de promoción debe ir acompañado y apoyado por la educación curricular y extracurricular sobre el tema. Por eso la importancia de la inclusión de temas de DDHH en las distintas materias para que se permita el abordaje multidisciplinar y se entiendan las cuestiones de fondo.

Compartimos algunas fotos del Seminario

GALERÍA DE IMÁGENES