Nuestro lema 2017:
"Inspirar un liderazgo innovador"
Nuestro lema 2017: "Inspirar un liderazgo innovador"
Nuestro Lema 2017: "Inspirar un liderazgo innovador"

Enfoque educativo

El Colegio Stella Maris, en la tradición de Edmundo Rice, hace suyo el compromiso de exigirse lo mejor en todo lo que emprende, en la enseñanza, el aprendizaje y la gestión, fomentando la libertad de expresión y la innovación.

La excelencia que se quiere lograr no es aquella que conduce, competitivamente, a ser el mejor, sino la que nace de la posibilidad de disponer de los medios necesarios para que cada uno pueda dar lo mejor de sí. En este sentido, la excelencia que pretendemos es un verdadero estímulo para aprender y crecer.

En este camino, la evaluación y auto-evaluación son instrumentos permanentes para el desarrollo de las diferencias al servicio de la construcción común. Diferentes inteligencias y diferentes estilos de aprendizaje contribuyen a la creación de un ambiente propicio para la promoción integral de cada una de las personas.

La formación en la fe, la adhesión a los valores evangélicos, inspirada en el testimonio de Edmundo Rice, privilegia la atención a los menos favorecidos. La educación en dos idiomas, la actividad física y deportiva, la expresión artística, todo sirve para extender el horizonte de comprensión y a formar personas abiertas a los desafíos de la sociedad y de la vida, capaces de buscar la verdad y plasmar a través de su pensamiento y acción lo justo, lo bueno y lo bello.

La incorporación de las nuevas tecnologías no simplemente desarrolla destrezas técnicas, sino que constituye un incentivo en la construcción de una conciencia crítica y responsable para enfrentar las exigencias de nuestro tiempo.

La invitación y el estímulo a participar de diversas actividades extracurriculares, ofrecen al alumno la posibilidad de explorar nuevas áreas de conocimiento y actividad y de expandir, sanamente y sin sobre-exigencias, sus posibilidades de realización personal.

La propuesta de nuestro Colegio se sostiene en el trabajo en equipo en todas las áreas, el cual educa en actitudes solidarias. En un clima de esperanza, alegría y coraje, cada uno es valorado y respetado como miembro de la comunidad y se descubre como único e irrepetible, llamado a colaborar en la construcción del bien común.

actividades

Actividades

Actualmente, no hay actividades marcadas para el mes corriente.

+Ampliar
VER TODAS LAS ACTIVIDADES
  INFORMACIÓN
DE INTERÉS
  COLEGIO
STELLA MARIS
Menú del Mes Calendario anual
Uniforme
Solicitud de documentación
Colegio Stella Maris
Christian Brothers
®Todos los derechos reservados
Colegio Stella Maris
Máximo Tajes 7359
Montevideo 11500 - Uruguay
Teléfono: (598) 2 600 0702
info@stellamaris.edu.uy