Logo Colegio Stella Maris
¡Bienvenidos!
Nuestro Lema 2024:
Ad Astra

NOTICIAS

24/02/2017
talleres para docentes a cargo de la Hna. Susana Caparrós

Dos talleres con activa participación docente


Susana Caparrós, hermana de la Presentación de la Virgen es española y vive en nuestro país desde hace diez años. Desarrolla su apostolado en un Colegio gestionado por su Congregación en Villa Española, aquí en Montevideo. Maestra de Educación Primaria y Licenciada en Ciencias de la Religión, Susana posee una vasta experiencia en trabajo educativo-pastoral, colaborando, entre otras cosas, en los cursos del Diplomado de Educación Religiosa Escolar realizados por la Vicaría de la Educación de la Arquidiócesis.

Los días 14, 20 y 21 de febrero estuvo en nuestro Colegio brindando dos talleres.

El primero de ellos fue sobre programación y planificación de la educación religiosa en el aula y estuvo dirigido al Departamento de Pastoral.

Otro taller fue sobre Psicología de la Religión, apuntando a adquirir algunos conocimientos sobre cómo influyen las diferentes etapas de la vida en el vínculo con lo religioso y cómo hallar claves para abordar las temáticas pastorales en cada momento de la vida. Este segundo taller participaron docentes de los siguientes Colegios: Stella Maris, Lamennais, Jesús María, Lourdes y Santa Elena.

Fueron encuentros muy positivos donde, además de la simpatía y entusiasmo puesto por Susana en cada propuesta, todos los participantes se enriquecieron con el contenido brindado y con el encuentro fraterno de los Colegios cercanos.

GALERÍA DE IMÁGENES