BIBLIOTECA

¡Nos vamos a Rusia!

El Mundial de Fútbol es una excelente oportunidad para conocer más acerca de la cultura de un país. Por este motivo, desde la biblioteca del Colegio Stella Maris los invitamos a conocer la historia de Rusia a través de la obra de algunos historiadores entre los que destacamos a Jorge Saborido, Enrique Bienzobas Castaño y Orlando Figes. También les proponemos aproximarse a su literatura mediante los relatos de algunos de sus principales exponentes como:  Vladimir Nabokov, León Tolstói y Dostoyevski.


Si desean consultar la biografía expuesta para la ocasión vea el listado AQUÍ.


_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Libro, el próximo viernes 25 de mayo, en la Biblioteca del Colegio Stella Maris se dará lugar a una nueva serie de tertulias literarias. 
 
En esta edición apuntamos a resignificar el libro en cuanto objeto simbólico, que involucra a diferentes actores en su proceso de elaboración, difusión y uso. Por esta razón, en cada uno de los encuentros participará un invitado especial que aportará su punto de vista en relación a su actividad profesional en torno al libro como objeto cultural.
¡Los esperamos!
__________________________________________________________________________________________________________________________________________
 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la biblioteca del Colegio Stella Maris exhibió obras escritas y protagonizadas por mujeres.

Entre ellas se encuentran mujeres destacadas por su labor académica  como: Ana Ribero, Amanda Céspedes, Clara Aldrighi y Beatriz Sarlo; autoras contemporáneas de literatura juvenil como:J.K. Rowling, Verónica Roth, Jenny Han y Suzanne Collins; y autoras que fueron  galardonadas por recibir Premio Nobel de Literatura Doris Lessing; Gabriela Mistral, Toni Morrison y Alice Munro.

También compartimos un video de la conferencia de la actriz Emma Watson en la ONU es la cual argumenta de manera clara porque existe la necesidad de luchar por la igualdad de hombres y mujeres.

Por último, y a modo de reflexión pedimos a los asistentes escribieran de manera anónima y a modo de sencillo homenaje el nombre de aquellas mujeres que admiran.

¡Gracias a todos los que participaron!


____________________________________________________________________
Para conocer el material disponible en Biblioteca consulta nuestro catálogo AQUÍ
Para sugerir la adquisición de material bibliográfico complete la información que se le solicita AQUÍ

 

Desde el 01/09/2014 entró en vigencia el Reglamento de Biblioteca y Pautas de comportamiento


Respetando estas pautas de convivencia lograremos que la Biblioteca sea un ámbito enriquecedor para toda la comunidad del Colegio Stella Maris.