La propuesta pedagógica de Educación Inicial (CHRISTIAN´S KIDS) procura, desde los 3 años, generar un ambiente donde el niño viva con alegría desde muy temprana edad los principios fundamentales de los Colegios en la tradición de Edmundo Rice.En este sentido constituye una etapa trascendente para el desarrollo de nuestros alumnos.
Este espacio educativo, basado en la socialización y en el juego como metodología didáctica privilegiada, alienta a desarrollar los diferentes procesos personales. Es por ello que en un ámbito seguro y profesional, se generan las condiciones adecuadas para impulsar en nuestros niños confianza y el deseo de conquistar su propio progreso.
“…..la Carta Magna velará para que el Colegio continúe siendo una comunidad educativa de esperanza, alegría, coraje y lucha honesta; donde cada persona sea valorada y respetada” (Carta Magna Colegio Stella Maris, pág. 15). “siendo Comunidades comprometidas a exigirse lo mejor de sí en todo lo que emprenden . . . ayudando a que cada alumno se disponga a dar lo máximo dentro de sus capacidades” (C.M., p.27)
Los aprendizajes adquiridos a partir de los 3 años, así como la manera de apropiarse de ellos, se convierten en nuestro principal objetivo para el nivel. El juego, las relaciones afectivas, la creatividad y el movimiento, el trabajo participativo, el respeto por los tiempos personales, el grupo, así como el uso de tiempos y espacios, van orientando la tarea cotidiana.
El equipo docente trabaja en forma conjunta con el Equipo de Orientación Educativa (psicólogo, psicopedagogo, psicomotricista, fonoaudiólogo) en el seguimiento personalizado de los procesos de aprendizaje, el estímulo constante y la valoración sistemática de lo que cada niño va logrando.
A partir de una mirada preventiva, abordamos las principales áreas del desarrollo (lenguaje, matemáticas, motor, social y afectiva) y acompañamos a nuestros alumnos a desplegar las competencias para que logren lo mejor de sí mismos. Esta mirada favorece que los procesos de los niños se vean altamente beneficiados ante una necesaria y oportuna intervención.
Desde las diferentes áreas curriculares; Español, Inglés, Pastoral, Expresión Artística (música y expresión corporal), Psicomotricidad, Educación Física e Informática educativa, se aborda el conocimiento a partir de actividades que propicien esta visión integral. De esta forma y a partir de proyectos concretos y significativos, se estimulan habilidades del lenguaje, así como construcción de conceptos lógico matemáticos y científicos y las habilidades socio-emocionales.
El personal docente de la Institución está formado por profesionales titulados y es objetivo prioritario del Colegio la formación permanente del staff para lo cual se promueve y favorece la capacitación, tanto con expertos nacionales como internacionales.
NIVELES:
El espacio de Educación Inicial ha sido diseñado especialmente dentro del Colegio, con agradables y amplias instalaciones, acceso independiente y patio exclusivo para el alumnado.
La propuesta de Educación Inicial se compone de los siguientes niveles:
• Explorers (niños que han cumplido 3 años al 31 de diciembre del año anterior a iniciar las clases)
Turno matutino: 8:00 a 12:00hs
Turno vespertino: 12:30 a 16:30hs
• Kinder (niños que han cumplido 4 años al 31 de diciembre del año anterior a iniciar las clases)
Horario: 8:00 a 15:30hs
• Prep (niños que han cumplido 5 años al 31 de diciembre del año anterior a iniciar las clases)
Horario: 8:00 a 15:30hs