

Preinscripciones Explorers 2026
AMPLIAR InicialStella Nova: una propuesta innovadora
AMPLIAR InicialFabricamos un portallaves con los abuelos de Explorers
AMPLIAR InicialAmasamos y compartimos pan y chocolate
AMPLIAR InicialFamily Day 2024
AMPLIAR InicialCelebramos San Patricio en Christian’s Kids
AMPLIAR InicialUn día en Stella Nova
AMPLIAR InicialEncuentro de líderes de colegios Edmund Rice de América
AMPLIAR InicialLa propuesta pedagógica de Educación Inicial (CHRISTIAN´S KIDS) procura, desde los 3 años, generar un ambiente donde el niño viva con alegría desde muy temprana edad los principios fundamentales de los Colegios en la tradición de Edmundo Rice.En este sentido constituye una etapa trascendente para el desarrollo de nuestros alumnos.
Este espacio educativo, basado en la socialización y en el juego como metodología didáctica privilegiada, alienta a desarrollar los diferentes procesos personales. Es por ello que en un ámbito seguro y profesional, se generan las condiciones adecuadas para impulsar en nuestros niños confianza y el deseo de conquistar su propio progreso.
“…..la Carta Magna velará para que el Colegio continúe siendo una comunidad educativa de esperanza, alegría, coraje y lucha honesta; donde cada persona sea valorada y respetada” (Carta Magna Colegio Stella Maris, pág. 15). “siendo Comunidades comprometidas a exigirse lo mejor de sí en todo lo que emprenden . . . ayudando a que cada alumno se disponga a dar lo máximo dentro de sus capacidades” (C.M., p.27)
Los aprendizajes adquiridos a partir de los 3 años, así como la manera de apropiarse de ellos, se convierten en nuestro principal objetivo para el nivel. El juego, las relaciones afectivas, la creatividad y el movimiento, el trabajo participativo, el respeto por los tiempos personales, el grupo, así como el uso de tiempos y espacios, van orientando la tarea cotidiana.
El equipo docente trabaja en forma conjunta con el Equipo de Orientación Educativa (psicólogo, psicopedagogo, psicomotricista, fonoaudiólogo) en el seguimiento personalizado de los procesos de aprendizaje, el estímulo constante y la valoración sistemática de lo que cada niño va logrando.
A partir de una mirada preventiva, abordamos las principales áreas del desarrollo (lenguaje, matemáticas, motor, social y afectiva) y acompañamos a nuestros alumnos a desplegar las competencias para que logren lo mejor de sí mismos. Esta mirada favorece que los procesos de los niños se vean altamente beneficiados ante una necesaria y oportuna intervención.
Desde las diferentes áreas curriculares; Español, Inglés, Pastoral, Expresión Artística (música y expresión corporal), Psicomotricidad, Educación Física e Informática educativa, se aborda el conocimiento a partir de actividades que propicien esta visión integral. De esta forma y a partir de proyectos concretos y significativos, se estimulan habilidades del lenguaje, así como construcción de conceptos lógico matemáticos y científicos y las habilidades socio-emocionales.
El personal docente de la Institución está formado por profesionales titulados y es objetivo prioritario del Colegio la formación permanente del staff para lo cual se promueve y favorece la capacitación, tanto con expertos nacionales como internacionales.
El espacio de Educación Inicial ha sido diseñado especialmente dentro del Colegio, con agradables y amplias instalaciones, acceso independiente y patio exclusivo para el alumnado.
La propuesta de Educación Inicial se compone de los siguientes niveles:
• Explorers (niños que han cumplido 3 años al 31 de diciembre del año anterior a iniciar las clases)
Horario: 8:00 a 15:30hs
• Kinder (niños que han cumplido 4 años al 31 de diciembre del año anterior a iniciar las clases)
Horario: 8:00 a 15:30hs
• Prep (niños que han cumplido 5 años al 31 de diciembre del año anterior a iniciar las clases)
Horario: 8:00 a 15:30hs
EXPLORERS:
El objetivo de este nivel es descubrir a Dios nuestro amigo que se hace presente en nuestras familias, nuestros amigos y en nuestra comunidad educativa.
El punto de partida siempre será la Palabra de Dios, la que nos permitirá conocerlo como Padre Creador. Además, iluminará las diferentes celebraciones de la Iglesia y la oración.
Se introduce a los niños en el conocimiento a Edmundo Rice y María, quienes son para nosotros modelos de valores cristianos.
Las jornadas recreativas, el mes dedicado a Edmundo Rice y las diferentes campañas solidarias serán clave para el desarrollo de esta propuesta que busca celebrar el amor de Dios.
KINDER:
DIOS ME HABLA: Dios me habla, viene a mi encuentro. Todo es palabra de Dios para el hombre (para mí) aunque de distinta manera. Dónde, cómo, cuándo me habla ? Descubrir a Dios como alguien cercano
Biografía sencilla de Edmund Rice. Aproximación narrativa con acentuación en lo afectivo: lo queremos conocer y lo quiero porque es bueno para mí: solidario, sensible, servicial
Sello: Dios nos habla, humanamente, de un modo propio
Acompañamiento: (valor de lo simbólico. Los niños tienen un lenguaje simbólico. El símbolo dice lo que no se puede decir de otra manera). Aquí el centro es la BIBLIA: el símbolo privilegiado, lo que Dios me quiere decir. Aprender a querer afectivamente la Biblia
PREP:
DIOS HABLA Y SE COMPROMETE CON NOSOTROS EN JESÚS: Dios, que me habla, se compromete con nosotros. Dios nos habla todo, nos dice todo en Jesús, que da su vida por mí. Pasar del Dios Creador a Jesús, el amigo cercano.
La historia de Edmund Rice como ejemplo que nos ilumina y acerca a Jesús
Sello: La mejor Palabra que Dios me ha dicho se llama JESÚS
Acompañamiento: Suscitar asombro por la obra de Dios (Creación) a través de lo que nos muestra Jesús. Dimensión contemplativa: ver, mirar, asombrarse. Dimensión activa: transformar, moldear (ejemplo del alfarero), cuidar, cultivar (caminos de relación con la creación y con el medio ambiente)
Desde la Educación Física nos proponemos desarrollar al máximo las potencialidades motrices, cognitivas, personales y sociales de nuestros alumnos, contribuyendo junto con otras áreas, a la formación integral del niño.
Utilizamos el juego motor como herramienta para desarrollar las habilidades motoras básicas.
En Kinder de 4 años y Prep de 5, trabajamos con una frecuencia de dos veces semanales.
El primer contacto con la lengua inglesa se da a través de cuentos, canciones, poemas, juegos y material digital, así como a través de la incorporación de rutinas diarias dentro y fuera del aula. El desarrollo de la comunicación en la segunda lengua implica proporcionar una variedad de oportunidades para experimentar un ambiente lingüístico rico, desarrollar la confianza y las habilidades necesarias para comprender y expresarse en distintas situaciones.
Aplicamos el Programa de Jolly Phonics, diseñado para el desarrollo de la conciencia fonológica que mediante la asociación de sonidos y letras favorece la adquisición temprana de la lectura y la escritura.
Correo electrónico: secretariack@stellamaris.edu.uy
Teléfono: 2 600 0702 / int. 1200