Gestión Educativa Gestión Padres Funcionarios

Logo Colegio Stella Maris Colegio Stella Maris - Colegio privado en Montevideo, Uruguay

Español | English
Logo Colegio Stella Maris
  • Institucional
    • Quiénes somos
    • Carta magna
    • Congregación Christian Brothers
    • Enfoque educativo
    • Historia
    • AEER
    • Equipo Directivo
    • Asociación de Padres
  • Redes
    • Red E.R.
    • AUDEC
    • AUCBI
  • Instalaciones
  • Inscripción
  • Ex alumnos
  • Contacto
    • Formulario de contacto
    • Trabajar con nosotros
  • Revista presencia
  • Gestión Educativa
  • Gestión Padres
  • Funcionarios

Nuestro Lema 2020 "Presencia, Compasión y Liberación"

Nuestro Lema 2020 "Presencia, Compasión y Liberación"

Nuestro Lema 2020 "Presencia, Compasión y Liberación"

Nuestro Lema 2020 "Presencia, Compasión y Liberación"

  • Inicial
  • Primaria
  • Secundaria
  • Inglés
  • Pastoral
  • Deportes

NOTICIAS Primaria

Lista de materiales - Primaria 2021

AMPLIAR Primaria

¡Les deseamos una muy Feliz Navidad!

AMPLIAR Primaria

Reconciliación

AMPLIAR Primaria

Renovación de las Promesas Bautismales

AMPLIAR Primaria

Video realizado por Audec : la Educación Católica no baja los brazos

AMPLIAR Primaria

Sábado 14 de noviembre, primera Comunión de 5to año B

AMPLIAR Primaria

Juntos, familias y colegio, pensamos estrategias para la promoción de vínculos saludables

AMPLIAR Primaria

Compartimos el ACTA DE NÓMINA DE ABANDERADOS 2021

AMPLIAR Primaria
VER MÁS NOVEDADES
  • Propuesta pedagógica
  • La propuesta pedagógica de Primaria procura, desde los 3 años, favorecer el clima adecuado para que los alumnos logren lo mejor de sí en todo lo que emprenden. El equipo docente trabaja en forma conjunta con el Equipo de Orientación Educativa. en el seguimiento personalizado de los procesos de aprendizaje, el estímulo constante y la valoración sistemática de lo que cada uno va logrando.

    Centrados en el trabajo colaborativo, el respeto, el afecto, el compromiso y la confianza, la tarea se desarrolla a partir de proyectos de trabajo reales, significativos que responden a una visión global, interdisciplinaria, que permite establecer relaciones que le brindan complejidad e interés al aprendizaje. Esto permitirá a los estudiantes participar activamente en la construcción de los conceptos de los distintos campos de conocimiento.

    Desde las diferentes áreas curriculares; Español, Inglés, Pastoral, Expresión Artística, Educación Física y Deportes, se aborda el conocimiento a partir de actividades que propicien esta visión integral, la investigación, así como la construcción de un pensamiento crítico y reflexivo por parte de los estudiantes.

    En este marco, la evaluación juega un rol fundamental en nuestra Institución, ya que la misma implica el seguimiento de los procesos individuales, así como la planificación de las acciones futuras por parte del Colegio para enriquecer los aprendizajes de los estudiantes.

    EDUCACIÓN EN INGLÉS
    FORMACIÓN PASTORAL
    EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES
    EDUCACIÓN ARTÍSTICA
    INFORMÁTICA EDUCATIVA

    El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) aplicadas a la educación, crean diferentes fisonomías y ambientes pedagógicos, influyendo en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

  • Formación Pastoral
  • SOMOS CONVOCADOS A SER DISCÍPULOS DE JESÚS

    Siguiendo los objetivos generales de la Pastoral, la propuesta curricular para Primaria es la siguiente:

    Nivel inicial:

    • Descubrimos, desde la experiencia de grupo, la presencia de un Dios cercano, que nos colma con sus dones. Nuestra familia, los demás, la Naturaleza son signos de la bondad de Dios que nos invita a una respuesta.

    Primero:

    • Conocemos a Jesús niño que nace, crece y vive como nosotros y nos invita a conocer y amar al Padre y a los demás.

    Segundo:

    • Profundizamos en la persona de Jesús y su mensaje y percibimos la Creación como regalo de Dios.

    Tercero:

    • Aceptamos a Jesús como Maestro que nos invita a ser sus discípulos y a formar una comunidad.

    • Reconocemos los Sacramentos como encuentros de Dios con los hombres; valorizamos el Sacramento del Bautismo y renovamos las promesas bautismales.

    Cuarto:

    • Descubrimos a Jesús en los diferentes rostros de la pobreza y recibimos sus Mandamientos como orientadores en el camino de la vida. Celebramos, por primera vez, el Sacramento de la Reconciliación.

    Quinto:

    • Afirmamos que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre. Celebramos el Sacramento de la Eucaristía como el signo de la presencia de Cristo, que nos compromete a vivir el Reino de Dios entre nosotros

    Sexto:

    • Proclamamos que Dios, presente en nuestra historia, hace de ella Historia de Salvación. El discípulo acepta la vida cristiana, inspirada en los valores evangélicos, celebra los Sacramentos y da testimonio, con gestos y palabras, de vida nueva entre los hombres.

  • Educación Física y Deportes
  • RUGBY

    • En 1º año se realiza un entrenamiento semanal.
    • De 2º a 6° año se realizan dos entrenamientos semanales.
    • Los partidos o jornadas son los sábados en la mañana. Estos están organizados en base al calendario de la Liga Intercolegial de Deportes (L.I.D.).
    • Para poder realizar la actividad es obligatorio el uso del protector bucal.

    FÚTBOL

    • En 1º año se realiza un entrenamiento semanal.
    • De 2º a 6° año se realizan dos entrenamientos semanales.
    • Los partidos o jornadas son los sábados en la mañana. Estos están organizados en base al calendario de la Liga Intercolegial de Deportes (L.I.D.)
    • Para realizar la tarea es obligatorio el uso de canilleras.

    HOCKEY

    • La actividad de Hockey comienza en Primaria a partir de 1er año, después de las vacaciones de primavera en el mismo horarios de la clase de Games. Consiste en una introducción al deporte y sus fundamentos técnicos básicos.
    • Las prácticas específicas son a partir de 2° año de Primaria y hasta 4° año de secundaria.
    • Para poder realizar la actividad es obligatorio el uso de canilleras y protector bucal.
    • Se realizan 2 prácticas semanales.
    • Los partidos o jornadas son los sábados en la mañana.
    • Estos están organizados en base al calendario de la Liga Intercolegial de Deportes (L.I.D).

    HANDBALL

    • La actividad comienza en 3º de Primaria.
    • Se realizan dos entenamientos semanales.
    • Los partidos o jornadas son los sábados en la mañana.
    • Estos están organizados en base al calendario de la Liga Intercolegial de Deportes ( L.I.D).

    ATLETISMO

    • A partir de 2do año de primaria y hasta 4to de secundaria participamos de encuentros intercolegiales organizadas por las dos ligas de las cuales formamos parte: L.I.D y A.D.I.C.
    • Desde 2do a 4to de primaria realizamos jornadas de “Mini-atletismo” donde participan todos los niños de la clase.
    • A partir de 5to año de primaria, se forman planteles que concurren a prácticas en horario extracurricular por temporadas previo a los torneos.

    BASQUETBOL

    • La actividad comienza en 5º año de Primaria.
    • Se realizan dos entrenamientos semanales

    GIMNASIA ARTISTICA

    • Desde 1ro a 6to de primaria se puede optar por participar de los planteles de Gimnasia Artística.
    • Las prácticas se realizaran una vez por semana en horario extracurricular.
    • Durante el año, participamoss de jornadas intercolegiales organizadas por ADIC.
  • Educación en Inglés
  • En Primaria se implementa el programa de educación internacional Cambridge Primary.

    Dicho programa culmina en 6to año con las siguientes evaluaciones internacionales: 

    Cambridge Primary Checkpoint

    * English as a First Language

    * Science 

    * Mathematics.

    El primer contacto con la lengua inglesa se da a través de cuentos, canciones, poemas, juegos y material multimedia. Aplicamos además el programa de Jolly Phonics, programa de conciencia fonológica, que favorece la adquisición temprana de la lectura y la escritura. 

    El programa de Lengua Inglesa describe objetivos para que el alumno vea , escuche, hable, lea y escriba una variedad de textos clasificados en:

    FICCIÓN:

    • Historias

    • Mitos

    • Leyendas

    • Poemas

    • Guiones

    NO-FICCIÓN:

    • Cartas

    • Correos electrónicos

    • Informes

    • Discursos y charlas

    • Avisos publicitarios

    • Instrucciones, manuales, etc.

    El programa de Ciencias Naturales es un programa de indagación que incluye el estudio de: 

    • Biología

    • Física

    • Química

    En el programa de Matemática se trabaja en coordinación con la enseñanza de la matemática en español, familiarizando al alumno con el lenguaje de la asignatura en inglés, ya que muchos de los contenidos son comunes a ambos programas.

    Además de las áreas incluídas en Cambridge Primary se lleva a cabo la enseñanza de Ciencias Sociales en inglés: 

    • Historia

    • Geografía

     Y artes en inglés:

     • Teatro

    • Canto

    • Danza Irlandesa

    Spoken English Certificate

    Para complementar las evaluaciones escritas CPC, en 5to año los alumnos tienen una evaluación oral interna en Lengua Inglesa a cargo de un examinador nativo.

    Carga horaria

    La carga horaria en inglés es de aproximadamente 50% del total de horas semanales.

    Apoyo pedagógico.

    El Departamento de Inglés cuenta con docentes especializados que acompañan dentro y fuera de las clases a los alumnos con necesidades educativas especiales

  • Expresión Artística
  • El Colegio brinda a sus alumnos una propuesta diversa de actividades extracurriculares.

    Educación musical y Coro

    La música es una parte esencial en el desarrollo integral del niño. La abordamos como agente sensibilizador que promueve la liberación de emociones y fortalece estados internos, encontrando en ella una excelente vía de expresión. Es una actividad multisensorial que se desarrolla a partir de la interacción con la música especialmente seleccionada. En este proceso se parte de la percepción auditiva, pasando por la comprensión del lenguaje musical (motivos y frases musicales) y se concreta finalmente con el movimiento de los brazos y manos, que siguen con precisión los signos indicados en la partitura. Este trabajo favorece y profundiza lo auditivo, la escucha, la comprensión, la memoria auditiva, visual y motriz, la motricidad fina y la lateralidad. Tiende al equilibrio de las emociones y conduce a un estado de concentración y alma que se aprecia a nivel grupal.

    A través del repertorio coral seleccionado relacionamos contenidos programáticos curriculares y es por medio de los textos que se trabaja en la promoción de valores humanos, a la vez que se estimula y favorece el sentido rítmico y estético.

    Danza

    Es un espacio lúdico - creativo en el que el niño despierta y descubre su motricidad, desarrolla valores de respeto e igualdad y tolerancia, crea y expresa su mundo interior. La actividad brinda la posibilidad de vincularnos en la retroalimentación de movimiento, pensamiento y emociones, aceptando las diferencias y ayudándonos a comprender el cuerpo como un todo. Son clases de 45 minutos, trabajando reconocimiento del esquema corporal, témporo-espacial, el sentido rítmico/musical, la creatividad, sensibilidad y comunicación.

    Teatro

    El Taller de teatro tiene como principal objetivo proveer al alumno de un espacio lúdico que le permita el desarrollo de su creatividad, sensibilidad e imaginación. El teatro es una herramienta fundamental para el redescubrimiento del cuerpo como instrumento expresivo y de comunicación. Se compone de dinámicas colectivas que habilitan el trabajo del alumno consigo mismo y con el grupo, favoreciendo la construcción de un clima abierta, de escucha y tolerancia.

    Artes plásticas

    Entendemos el Arte como una herramienta vital para la formación integral del individuo. El Taller de artes plásticas es un ámbito donde los niños compartes experiencias personales y colectivas dentro de un ambiente de constante experimentación con el material, el color y la forma. Todas las actividades fortalecen el autoestima, el clima de trabajo y búsqueda constante de nuevas respuestas plásticas a los diversos desafíos.

    Drama

    El Taller de drama tiene como objetivo conocer y desarrollar herramientas propias del alumno, en lo relacionado al uso del cuerpo y la voz, y sus dimensiones expresivas. A través de ejercicios lúdicos, dinámicas grupales y creación personal o colectiva de personajes y escenas, el alumno explorará y desarrollará su sensibilidad e imaginación. Asimismo, dentro de un programa de inmersión en el idioma, el taller ofrece un contexto significativo que apoya y complementa el trabajo de los docentes de inglés en el aula.

  • Staff
  • Staff Primaria 2020

     

    ARCHIVOS ADJUNTOS
    Staff_1a_6_Primaria_2020.pdf
  • Documentos
  • Protocolo de actuación - alertas meteorológicas
  • Contáctenos
  • Correo electrónico: secretariaprimaria@stellamaris.edu.uy

    Teléfonos: 2 600 0702 - 2 601 0746 | int. 1003 |  int 1409 | int 1403

    PRÓXIMAS ACTIVIDADES A LA FECHA

    NO HAY ACTIVIDADES A LA FECHA

    VER CALENDARIO COMPLETO
    MENÚ DEL MES UNIFORMES TIPS
    SALUDABLES
    BIBLIOTECA ONLINE SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN LINKS NOTICIAS DE LA COMUNIDAD

    FOTOGALERÍA

    Global Perspectives
    CAMPAMENTO 6º AÑO DE PRIMARIA
    2do año de Primaria Gimnasia Artística Setiembre 2019
    ECO PUNTOS EN EL COLEGIO
    Comuniones 2019
    VER TODOS LOS VIDEOS
    Logo Colegio Stella Maris

    Máximo Tajes 7359
    Montevideo 11500 - Uruguay

    (598) 2 600 0702

    info@stellamaris.edu.uy